Toda separación, por norma general, es complicada. Los cónyuges han dejado de entenderse y ahora hay que “partir peras”, entonces, surgen los problemas, ¿qué pasa con los niños?, ¿y con la casa?, ¿y las cuentas del banco?

Desde este blog, una vez más, intentamos que las cosas sean, dentro de la dificultad que acarrea todo este proceso, un poco más sencillas.

En primer lugar, decidir si el divorcio va a ser amistoso o contencioso. Lo ideal sería que todos los divorcios fueran amistosos, y más cuando fruto del matrimonio hay niños. Pero no todas las parejas, una vez roto el matrimonio logran entenderse o llegar a un acuerdo con cosas tan fundamentales como el Régimen de visitas a seguir por los progenitores.

En el caso de que el divorcio sea amistoso, ambas partes, con ayuda de un Abogado pueden realizar un Convenio Regulador donde se recogerán todas las cuestiones básicas y mediante el cual se regularizará la nueva situación. Una vez elaborado dicho Convenio se interpone Demanda de Divorcio y ahora, una vez realizados todos los trámites legales oportunos, sólo queda esperar a la Sentencia que acuerde dicho Convenio. Así concluirá el proceso de divorcio y ambos cónyuges tendrán regulada la nueva situación conociendo lo que ocurrirá con los hijos, las pensiones y demás cuestiones importantes.

Se puede dar la segunda opción, que los cónyuges no consigan llegar a un acuerdo y el divorcio se produzca por la vía contenciosa. Del mismo modo que en la anterior vía, los pasos a seguir son la elaboración del Convenio Regulador y la presentación de Demanda, solo que en este caso habrá dos Abogados, cada uno buscará los intereses de su cliente y será el Juez el que dicte el Convenio definitivo que va a regir desde el momento que se dicte Sentencia.

Aquí os dejamos un esquema básico sobre qué hacer en caso de divorcio, para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en despacho@abogadoscosiales.com

Share
Categories: Civil

One Response so far.

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.
    Saludos

Leave a Reply


QUIERO ECHAR A UN IN

Tenemos un piso alquilado y, llegado un momento el inquilino […]

Me quiero divorciar,

Toda separación, por norma general, es complicada. Los cónyuges han […]

¿CUÁNDO TENGO DERE

Muchas veces nos surgen dudas acerca de cuándo nos corresponde […]

LA ESTAFA DE LAS PRE

  He aquí uno de los mayores escándalos de la […]

No public Twitter messages.

Síguenos!

Nuestros Asesores

  • Belén Cosiales Martín, Abogada
  • Colabora  con nosotros
  • Colabora  con nosotros
  • Colabora  con nosotros